Saturday, April 21, 2007

Conflicto de prioridades

El espíritu de nuestro tiempo
Raoul Hausmann





Me encantaría publicar acá más frecuentemente, pero es que el tiempo no me alcanza para todo lo que quiero hacer. Estoy trabajando como abogada y como CPA. Estoy escalando y cogiendo clases de francés. Estoy leyendo a Bolaño (me faltan nada más que 215 páginas para terminar 2666; voy por la 904), a Cortázar (estoy indecisa acerca de cuál de los dos es el hombre de mi vida) y sobre arte (recientemente me cancelaron una clase en el MAPR porque no se matricularon suficientes personas); y ahora Manuel quiere que me lea dos páginas de Le Monde diariamente. Asisto a conferencias y a seminarios relacionados a las profesiones, voy al cine, a ver obras de teatro, a exposiciones, a cenar y a beber con mis amigos, visito a mi familia y por desgracia tengo, por obligación, que fungir como ama de casa.

Y aunque estoy acostumbrada a vivir así, a un ritmo demencial, a veces me preocupo y viene a mi mente aquel refrán que dice así: (el gato voladooor…) “el que mucho abarca, poco aprieta”. Y yo lo quiero abarcar y apretar todo. Hace algunos años atrás sacrificaba el sueño pues me parecía innecesario por demás. Hoy día, esos mismos años transcurridos y su efecto en mi yo físico, me han demostrado lo equivocada que estaba; por lo tanto, por aquello de dejar de abarcar lo menos posible, apretando todo lo más que pueda, sacrifico lo de ser ama de casa.

8 comments:

Alejandra said...

Hablando de refranes, ¿alguien sabe cómo acabó el rosario de la aurora?

Roy Batty: sé que te debo una entrada.

solo joe said...

por que lo quieres todo? tus aseveraciones me recuerda algo parecido que dijo seneca...creo que iba asi "quieres conocer el vacio de una persona, mira lo mucho que quiere vivir".

jajajaj...algo asi, soy malo para las citas. nio estoy diciendo que eres asi, solo me recordaste a seneca cuando te lei. pero si me gustaria saber por que lo quieres todo.

por cierto, no me debes nada. tu entras y opinas cuando quieras. no te sientas obligada porque yo te visito...es algo que me gusta y seguire haciendolo aun si no me visitas/opinas y mientras escribas.

suerte...ya que te gusta abarcar; juega Go! ;0)

Alejandra said...

Haciéndole honor a Séneca, espero entonces, no llenarme nunca. De paso, Rubens representa su muerte magistralmente en su obra, La muerte de Séneca

¿Por qué lo quiero hacer todo? Nunca me lo había planteado concretamente, pero tengo que decirte que los seres humanos somos muy vulnerables y la vida es, en ocasiones, muy limitada. Así que, yo voy por ahí aprovechando el tiempo para hacer lo que antes no pude, lo que después posiblemente no pueda, y lo que ahora otros no pueden.

Y cuando te digo que te debo una entrada, (la verdad, es que estás trágico hoy) me refiero a que todavía no he contado aquí en mi blog, la entrada acerca de la desgracia que se ha suscitado en mi apartamento.

Alejandra said...

¡Ahhhh!, se me quedó el punto al final del primer párrafo.

solo joe said...

ok

Alejandra said...

Y por si fuera poco, Leo (muy dulce y amablemente) ha añadido a mis múltiples deberes, el leer un interesante número de la revista francesa Match.

Alejandra said...

C'est Paris Match.

Perla Negra said...

yo tambien sacrificaria lo de ser ama de casa.