Wednesday, April 18, 2007

Virginia Tech

Sin título
Franz Kline

Preparémonos pues, para el consecuente circo mediático a expensas de esta lamentable tragedia. Habrá que ver lo que les espera en EEUU a los que tengan rasgos asiáticos. (¡Coño!, y con las reformas a la Ley de Inmigración.) De paso, menos mal que Cho era del Sur, porque si hubiera sido del Norte, alguna conexión le hubieran encontrado con Kim Jong-il y las armas nucleares u otras de destrucción masiva .

Y a los escritores, cuidado con su imaginación y su proceso de creación literaria, pues si se inclinan por el morbo, temas "perturbadores" o la cruda realidad, y encima son solitarios, les cae como anillo al dedo el perfil de asesino en masa.

6 comments:

solo joe said...

asi es...especialmente a los escritores con este estilo morboso.

me pregunto si steven king era un chico solitario.

Alejandra said...

Y mientras EEUU está en duelo, en Irak murieron en un sólo día cerca de 230 personas esta semana. Y el Tribunal Supremo de los dolientes, declaró constitucional una ley que prohíbe un método de aborto que en ciertas circunstancias puede ser el más seguro para la vida de una mujer. Conseguí el caso calientito, ya lo leeré para una entrada.

Anonymous said...

Se me ocurre que todos los abortos son igual de inseguros para la vida del bebé.

Alejandra said...

Anónimo(claro):

La lucha a favor del derecho al aborto no es una lucha a favor de la vida de la mujer y en contra de la vida del bebé. Es una lucha más a favor de que las personas, particularmente las mujeres en este caso por disposición biológica, puedan regir en su intimidad y tomar decisiones de acuerdo a lo que consideren que mejor les conviene para su salud física y mental (como decía el anuncio). Es una lucha en contra del Estado, para evitar que éste intervenga indebidamente en la más extrema intimidad, la del cuerpo de sus ciudadanos.

He dicho la vida del bebé, porque podemos discrepar o estar de acuerdo en cuanto a cuándo es que comienza la vida, o cuando una criatura puede ser considerada persona, por ende objeto de derecho. Pero, lo que no es negociable es que la mujer pueda tener la opción de decidir acerca de su vida, su salud, su presente, su futuro. Que así como la que quiere parir puede hacerlo, también pueda la que no lo desea, cualesquiera sean las razones que la motiven, abortar. Y este método, muy en particular, responde más que cualquier otro, al bienestar físico de la madre; pero podré abundar más en una entrada que escribiré tan pronto termine el caso y pueda comentar con conocimiento de causa acerca de lo decidido. Así que tú, pendiente.

Siumell González-Bermúdez said...

Ay nena estoy tan de acuerdo... Ciertamente la mayoría de mis amigos, incluida yo, encajaríamos perfecto en el perfil.

Yo he tratado de seguir esta noticia lo menos posible, pero el circo mediático te la impone hasta en la sobremesa del almuerzo... al fin y al cabo el morbo siempre gana!

¡Qué bueno leerte! Bienvenida a esto de los blogs. Un abrazo!

Alejandra said...

¡Hola Siumell! Lo que has dicho del morbo me recuerda una columna de Mayra Santos en la que sugiere que los actos de Cho pudieran deberse a que quería ser famoso, y peor aun que ahí estamos todos siguiendo las noticias relacionadas, cual si fuera un "reality show".

¡Qué bueno leerte a ti también! Te encontré en estruendo mudo. Tenemos que vernos para, entre otras cosas, seguir quemando a los diurnos.